Los refranes del tiempo


LOS REFRANES Y EL TIEMPO 




¡Ya tenemos nuestros videos!

Y como el asunto lo merece va en primera página. Os dejo los enlaces:


23 de noviembre de 2011 



¿Sabemos que nos dicen los refranes?

¿Son difíciles de entender los refranes? Yo creo que sí. A veces tienen palabras que ya no se usan o utilizan verbos un poco desfasados. 
Para ayudarnos a entenderlos debemos preguntar en casa y  a los compañeros/as. También podemos hacer nuestras hipótesis sobre lo que significan. Yo estoy segura que a nada que pensemos un poquitín, seguro sabemos más de lo que nos creemos. Navegando por la nube, he encontrado esta página, El refranario, que tomo prestada de El molino de Ideas. Es una página que te explica el significado del refrán y El molino de Ideas es un grupo de personas que investigan y trabajan sobre el lenguaje. Espero que no les moleste el enlace.

 14 de noviembre de 2011



Aquí está el libro de refranes que hemos creado con algunos de los que han aportado las familias. La Lista de Refranes está abierta y esperando la colaboración de todos y todas. Solo tienes que comprobar que tu refrán no está ahí y anotarlo al final. Muchas gracias por ayudarnos.
12 de noviembre de 2011






Esta imagen es del poster que ha traído Jorge. Los refranes y el dicho de los dolores ya está recogido en la lista de refranes. Por cierto, hay algunos maestros y maestras que quieren aportar alguno. Por lo que he compartido el enlace para que sean ellos mismos los que escriban su refrán.

Día 11 de noviembre de 2011
  
 Seguimos con los refranes

Ya tenemos muchos refranes que estamos recogiendo en una hoja de cálculo. También vamos a hacer un libro de refranes. El libro será en formato "papel" para poder dejarlo como recurso en nuestra biblio y en formato digital para incrustarlo en el blog. De momento os dejamos la Lista de refranes que sigue creciendo día a día.


Día 7 de noviembre de 2011





Día 25 de octubre de 2011

4 comentarios:

  1. me parece que esta muy bien.Y se han recomendado muchos dichos.He aprendido muchos refranes.Fdo: Ahinara.

    ResponderEliminar
  2. Ahinara corrige tu comentario.Si Ahinarhoa tienes razón,he aprendido muchos refranes.
    ALICIA 5ºC

    ResponderEliminar
  3. Estamos encantados de que lo uséis. Seguramente José que se ha vuelto loco buscando las imágenes disfrutará de los vídeos que habéis hecho!

    A ver como os enlazamos...quizá desde cometario...

    Nos encanta la entrada.

    Un saludo molinero

    Eduardo

    ResponderEliminar