jueves, 21 de noviembre de 2013

Aprendiendo con Google Apps for Education III (Google Drive)

Ayer tuve la suerte pasar muchas horas con el grupo en clase y no todo lo que hicimos fue cono, ¿O si? Aprovechamos muy bien el tiempo y tuve la oportunidad de presentaros la que para mi es la estrella de las apps de google: GDrive. ¡Cómo me gusta y cuántas posibilidades educativas ofrece! 
Como me tenéis acostumbrada, y eso que sólo llevamos 3 meses de clase, la acogida fue genial por parte de casi todos y todas. Introduje la aplicación a través de las presentaciones. ¡Qué fácil y qué divertido! 
Como propuesta creé un documento con 1 diapositiva.  El título era "Soy yo". Cada uno/a deberá añadir una diapositiva y presentarse al grupo. Además, añadir una foto y si querían podían probar otros elementos a insertar, tablas, vídeos, etc. 
Al ser miércoles algunos protestaron (nuestro contrato de deberes dice que sólo habrá tareas para casa algunos martes y jueves) pero quedó claro que había 2 semanas para que esta tarea estuviera terminada con 28 diapositivas + la portada. La tarea quedó fijada en nuestro GCalendar.
Como podemos imaginar, ya hay algunas diapositivas más en el documento.Cuando esté acabado lo haremos público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada