domingo, 9 de diciembre de 2012

Nueva tarea y nuevas herramientas

Tenemos una nueva tarea y creo que os gustará. La tarea que os propongo ya la han realizado los alumnos y alumnas sexto de primaria del colegio El Lloréu de Gijón con su profe Xulio Berros. Lo podéis ver en El blog de la clase de Xulio Berros.
 Tenéis que investigar algunas de las enfermedades que más os afectan a los niños y niñas. 
El resultado lo plasmaremos en un espacio que no hemos utilizado nunca, un SITE de Google que tendremos que crear y elaborar a nuestro gusto. Antes trabajar en el SITE, utilizaremos Google drive, para elaborar y compartir documentos.  
Para la realización de la tarea haréis estas actividades:   
1. Entra en Google Drive, he compartido con vosotros el documento, elige la enfermedad sobre la que quieres trabajar y anota al lado tu nombre. 

pica para acceder a google drive


2. Busca información sobre la enfermedad que has seleccionado. Esta información debe servirte para elaborar tu página que ha de contener estos apartados:  


  • ¿Qué es?
  • Causas. 
  • Síntomas. 
  • Tratamiento 
Recuerda: utiliza varias fuentes de información y acuérdate de reflejarlas en tu página.



3. Accede a Google SITES, encontrarás un sitio compartido contigo de nombre "Enfermedades infantiles", entra en él. 

pica para acceder a Google Site


4. Añade una página nueva, de nombre ponle el tuyo y en ubicación elige "Clasificar la página en Tareas del alumnado", !Ah¡ no se te olvide clicar en el botón CREAR. 

5. Edita tu página en la que debes incluir la información que se indica en el punto 2. 

6. Piensa que debes decorar tu página a tu gusto. Lo conseguirás modificando las fuentes, los tamaños, para distinguir los títulos de información.

7. Desde el modo de edición, en el menú INSERTAR encontrarás un montón de enlaces que te proporcionarán la posibilidad de insertar: enlaces, imágenes, vídeos, presentaciones... ¡ÚSALOS Y AÑADE ELEMENTOS que enriquezcan la información de tu página! 

8. NO TE OLVIDES DE GUARDAR TU TRABAJO. ¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada