jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Qué es el Omega 3? Respuesta a la pregunta premio

Como nos ha dicho Sergio, el Omega 3 es un ácido graso. Si queríamos saber más podíamos añadir, como David G,  que este nutriente no lo crea  nuestro organismo ni lo procesa a partir de algún alimento.  

¿Dónde se encuentra? 

Principalmente en algunos tejidos del pescado, sobre todo del pescado azul: sardinas, boquerones, caballas, jureles, salmón, atún y bonito (hay más pero estos son los que hemos nombrado en clase. 



También algunos vegetales como la verdolaga (Toda la planta), la lechuga (Hojas), la soja (Semilla), las espinacas (Planta), las fresas (Frutos), el pepino (Fruto), las coles de Bruselas (Hojas), las coles (Hojas), las piñas (Fruto), las almendras (Semillas) y las nueces.
Otras maneras de obtener este ácido graso es comprando alimentos que lo traen incluido de una manera artificial como algunas leches y sus productos derivados.
Para las personas que necesitan mayor aporte, y siempre recetado por un médico, se pueden adquirir capsulas en la farmacia.


Ya sabéis,  un buen bocata de sardinas para merendar os aportará una buena dosis de ácidos grasos beneficiosos para nuestro cuerpo.  
Creo que casi todos los que habéis participado habéis dado la respuesta correcta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada