lunes, 23 de enero de 2012

Trazabilidad del pescado

Hoy hemos traído a clase un dibujo de la "etiqueta del pescado". Había que acompañar a mamá o papá a hacer la compra y fotografiar o copiar la etiqueta. Importante que hiciéramos nosotros todo el proceso. Era nuestra tarea y teníamos que cumplirla. Así y todo algunas/os no pudisteis pero  casi todos tenéis vuestra etiqueta en el cuaderno. 
Ya en clase, hemos hablado de las palabras que no conocíamos y entre todos y todas las hemos descubierto. 
Nos ha llamado la atención la procedencia del pescado. Una minoría viene de las costas españolas. el resto , ¿cómo se conserva si se pesca tan lejos? ¿Cuánto tiempo pasan los pescadores fuera de su casa? ¿Hay muchas mujeres pescadoras? Muchas preguntas que poco a poco iremos respondiendo. 
¿Y por qué hablamos de las etiquetas del pescado si estamos con la población española? Pues porque hablamos del sector primario, de los pescadores, del pescado, ... 

6 comentarios:

  1. ¡¡Buen trabajo!!
    Me lo quedo ;))

    ResponderEliminar
  2. Todo tuyo. Me alegro que pueda utilizarse en más coles. por cierto, nos vemos en EABE12.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Me lo apunto para mis chavales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Puerto me encanta el método de estudio que tienes con los chicos.¡Sigue así!.Con ello están descubriendo muchas cosas nuevas pero de diferente manera.Un saludo.Sonia.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta un montón. Os lo copiaremos para trabajar nosotros.

    ResponderEliminar