martes, 18 de octubre de 2011

¿Extremadura tiene costa?

Esa ha sido la primera pregunta premio de este curso. ¿Extremadura tiene costa?. La respuesta no sería dada por válida si no estaba argumentada. Consideré que Luis e Irene habían acertado porque habían respondido que sí y daban su argumento. Me basé en varias informaciones, como la definición de costa que nos presenta el  DRAE en su segunda acepción.
Aquí los tenemos recibiendo su premio que como ya se ha informado son objetos que trae la seño, de poco (muy poco) valor económico y que les hace motivarse para la próxima pregunta. Las habrá tan sencillas que las acertarán todas y todos. Las habrá que  tengan respuestas múltiples y las habrá que aunque las tengamos bien el día de responderlas cambien pasado algún tiempo.Son etrategias que utilizamos las profas y profes para motivar a nuestros chicos y chicas. 
No es mi intención crear polémica entre las familias con las preguntas premio. Como dije en la reunión con familias, mi intención no es que sepan los contenidos, que también, sino que sean científicos, que investiguen, que contrasten ideas, informaciones y que utilicen los argumentos en la crítica.


1 comentario:

  1. Hola Puerto:
    Me encantan la idea de tener pregunta premio estoy deseando que haya otraya.
    Un saludo, Raquel.

    ResponderEliminar