lunes, 25 de octubre de 2010

La circulación sanguinea



No hay subtítulos asi que tendréis que poner un poquito de empeño en el video. De todas maneras, lo que dice está en vuestro libro de texto. Lo veremos en clase.
Aquí tenéis un texto (que no traducción) que puede acompañar bien el video:

Ya oxigenada, la sangre ingresa al aurícula izquierda y luego pasa al ventrículo izquierdo, y el viaje comienza otra vez.
En los capilares, las moléculas de oxígeno se desprenden de los glóbulos rojos (células rojas de la sangre) y llegan a los órganos a través de las paredes. Con dióxido de carbono, la sangre regresa al corazón, por venas que van aumentando de tamaño hasta llegar a la aurícula derecha. Después llega al ventrículo derecho, que los impulsa a través de las arterias pulmonares hasta los pulmones, para recoger más oxigeno.
El sistema circulatorio, formado por el corazón, las arterias los capilares y las venas, es el mecanismo explosivo que transporta sangre por todo el cuerpo. En el corazón, el ventrículo izquierdo se contrae empujando las células rojas del corazón a la Aorta, la arteria más larga del cuerpo. Desde ahí, la sangre se mueve a arterias cada vez más pequeñas hasta que llega a los capilares, la unión entre arterias y venas

No hay comentarios:

Publicar un comentario